El primer equipo del Albacete Balompié se clasificó para la Final del play off tras vencer por dos goles a uno al Atlético Baleares en un partido de vuelta que necesitó de prórroga. Mucho sufrimiento, calor...pero al final el premio fue para los de José Manuel Aira.
Tras una primera mitad igualada los visitantes se ponían por delante en el 53 de juego gracias al tanto de Rubén Jurado que en ese momento clasificaba a los suyos.
El Alba nunca se rindió y el tanto que igualaba la eliminatoria lo logró Aketxe en el 74 y el delirio colectivo en la grada fue total. ¡Que grande la afición del Albacete Balompié!
Y llegamos a la prórroga. Una prórroga en la que los blancos fueron superiores, pero los minutos pasaban y el balón no entraba. Cuando todos pensaban que la eliminatoria se iba a decidir en la tanda de penaltis, un remate de Aridane en el 116 que rechazó el portero terminó con el balón en la espuela del defensor David Prieto y el esférico se introdujo en la meta de Aulestia. Si el tanto del empate fue un delirio total, el de la victoria no tiene adjetivos para definirlo.
El Alba a la Final del play off en la que se medirá a un gran equipo filial, el Valencia B. Queda un paso. Vamos a ello.