Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Contreras: “Trabajaré cada día para sacar los mejor del equipo”

José Antonio Contreras ya está manos a la obra. El nuevo entrenador albacetista capitaneó este mediodía su primer entrenamiento. Antes de eso, se presentó de manera oficial en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Junto a él estuvo Carlos Del Valle, quien abrió el acto hablando sobre las ultimas noticias en el equipo. “No es nunca de buen gusto cambiar de entrenador. Tras el partido del domingo, tuvimos una reunión con Miguel Ángel Quejigo y vimos conveniente darle un cambio de rumbo al equipo”.

Y elogió el trabajo del ya ex entrenador del Funda. “Éramos conscientes de que el trabajo estaba siendo bueno, así se lo hice saber a él, pero los resultados y la situación no era buena y queríamos revertir la situación. Ha sido un trabajador impecable, fue una apuesta mía y desde el primer día trabajé muy bien con él”.

“Tenía claro que ahora la persona idónea para el puesto era José Antonio, estaba trabajando conmigo en la secretaria técnica. Además de elaborar la plantilla junto a mí, conoce perfectamente el equipo, los rivales y las jugadoras. Confío plenamente en él para revertir la dinámica”, dijo sobre Contreras.

Después tomó la palabra el protagonista del día, quien no ocultó sus ganas por este emocionante reto. “Antes de nada, me gustaría darle las gracias al club, personalmente a Carlos, por confiar en mí. Asumo el reto con muchas ganas, creo que al conocer del equipo y la plantilla, me es más fácil aceptar el reto. A partir de hoy, me toca trabajar para devolver la confianza depositada en mí”.

“Sé cómo ha trabajado el equipo en el día a día, no voy a hacer una revolución. Trabajaremos día a día para sacar lo mejor de cada jugadora. Con ello, intentaremos dar lo mejor de sí siguiendo la línea de trabajo, que era muy buena”, afirmó.

El entrenador es consciente de que el primer cambio que ha de vivir el equipo es en el aspecto anímico. “El equipo ha generado ocasiones. Ha tenido partidos donde ha llegado, ha finalizado, pero no se tuvo esa suerte de cara a gol. Hay que intentar que las jugadoras recuperen su confianza y den su mejor nivel”.

El objetivo es disfrutar haciendo lo que más nos gusta y mejorar cada día para recuperar ese buen nivel”, enfatizó.

Y demostró saber perfectamente dónde llega. “Sabemos que cuando eres parte de este equipo cada resultado importa. Las jugadoras cuando llegan aquí, aceptan ese reto. Y yo igual”.